La Policía Nacional ha detenido en Parla a tres menores como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves, tras participar en un montaje para mantener una cita con la víctima y llevar posteriormente a cabo el robo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes policiales informan que la presunta autora inició el contacto con la víctima por redes sociales y acordó un encuentro amoroso. Durante la cita, fueron asaltados por los supuestos autores desconocidos que les sustrajeron los teléfonos móviles y apuñalaron a la víctima hasta en cuatro ocasiones.

Según ha informado Noticias para municipios, después del delito, los supuestos atracadores se encontraron con el ‘gancho’, le devolvieron las pertenencias sustraídas previamente y se repartieron el botín. Una foto publicada en una red social desde el terminal de la víctima llamó la atención de los atracadores, según Policía.

La víctima de 15 años declaró a los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Parla haber conocido a una chica, también menor de edad, a través de las redes sociales. Se citaron y tras dar un paseo fueron asaltados por dos varones. Les sustrajeron sendos teléfonos móviles y él fue apuñalado en cuatro ocasiones. Tras el ataque, la chica abandonó la el lugar a la carrera sin prestarle auxilio con la excusa de que tenía que irse con su padre que le estaba esperando.

Una investigación llevo a los agentes a la conclusión de que la menor no era víctima del atraco, sino que había participado en los hechos con los otros dos autores materiales.

Los atracadores contactaron con el ‘gancho’ para que concertase una cita con la víctima. Una vez elegido el lugar, los ladrones asaltaron a ambos para no levantar sospechas. Los tres detenidos se reunieron posteriormente para repartir el botín.

Finalmente, según la Policía, los agentes lograron la localización y detención de los tres presuntos autores quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.