John McAfee, programador informático escocés afamado por diseñar un software antivirus y desarrollar un escáner de virus informático, ha sido detenido en Noruega por llevar un tanga a modo de mascarilla, publica Informativos Telecinco.

El propio programador denunció en su cuenta de Twitter que había sido arrestado tras negarse a llevar una mascarilla testada médicamente, en lugar de esta prenda que llevan normalmente las mujeres. "Insisto en que es el modelo más seguro disponible y me niego a usar cualquier otra cosa, por el bien de mi salud", indicó el magnate de la informática John McAfee, que ya supera la setentena.

Janice, esposa de McAfee, publicó desde el perfil de su marido de la citada red social que "las mascarillas protegen contra las bacterias. ¡No contra los virus, muchachos! Fue arrestado por lo que él cree. Gracias, mi amor". Posteriormente, Janice adjuntó un vídeo de su jet privado mientras despegaba hacia Munich, donde se encuentra la residencia del matrimonio.

Una vez pasadas catorce horas, McAfee fue liberado. El escocés comentó, posteriormente, que estaba "de vuelta en Bielorrusia y, con la excepción de un ojo morado, no estaba peor". "No puedo hablar públicamente sobre mi diversión y juegos de ayer, lamentablemente, pero después de unas horas de sueño volveré con mi corriente habitual de conciencia", subrayó.