Cataluña | España | Sociedad | Sucesos

Muere una mujer al precipitarse por un barranco en la Vall de Boí (Lleida)

Los equipos de rescate solo pudieron certificar la muerte de la víctima y rescatar su cuerpo

BOMBERS DE LA GENERALITAT

Una mujer ha fallecido tras precipitarse por un barranco en un accidente de montaña entre la Pala Alta de Sarradé y la zona de Comalesbienes, en la Vall de Boí (Lleida).

En un comunicado de los Bomberos de la Generalitat, han explicado que, a las 17.22 horas del domingo, les alertaron de que una mujer estaba inconsciente en esta zona, por lo que tras activar el helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el fondo de un barranco, bajo el Pic de Comalesbienes.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra, que se encargaron de las diligencia judiciales, y también se activaron dos dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y el equipo médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con el helicóptero medicalizado.

Los efectivos del GRAE y la unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra evacuaron el cuerpo de la mujer la noche del domingo y lo trasladaron al parking de Cavallers.

Los efectivos sanitarios del SEM también atendieron a la persona que alertó del accidente, un hombre de unos 30 años, por una hipotermia leve, aunque no fue necesario trasladarlo a un centro sanitario.

Comentar ()