Sociedad | Sucesos

Muere la mujer agredida hace un mes por su marido con un martillo en Murcia

Además del asesinato, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena investiga un presunto maltrato psicológico habitual

logo
Muere la mujer agredida hace un mes por su marido con un martillo en Murcia
Hospital Virgen de la Arrixaca.

Hospital Virgen de la Arrixaca. EUROPA PRESS

Resumen:

La mujer de 62 años que el pasado 22 de julio fue agredida por su marido con un martillo en la cabeza en Cartagena (Murcia) murió este miércoles en el hospital Virgen de la Arrixaca.

El hombre, detenido tras la brutal agresión, había ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, que, además del asesinato, investiga un presunto maltrato psicológico habitual.

La pareja se encontraba en el momento de la agresión en trámites de separación. Debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el ataque, la mujer se encontraba ingresada en estado muy grave en la UCI del hospital murciano Virgen de la Arrixaca.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha manifestado este jueves su consternación por la muerte de la mujer agredida por su marido el mes pasado y ha mostrado su condena por este nuevo crimen machista.

“Quiero expresar mi absoluta repulsa por este asesinato y también quiero mandar un sincero mensaje de condolencia y apoyo a sus familiares. La lucha contra esta lacra social que es la violencia de género es incuestionable, innegociable y prioritaria para el Gobierno de España”, ha expresado Vélez. 

Comentar ()