Los Mosso's d'Esquadra investigan un vídeo difundido en redes sociales donde aparecen dos jóvenes trabajadoras de una residencia pública de Terrasa (Barcelona) vejando y riéndose de una residente. En el vídeo, grabado por una de las empleadas, se presiona a la anciana para que se tome una "puta pastilla". "Venga, Elisa ¡Que comas! ¡Abre la puta boca ya hombre… cascarrabias!", se la llega a increpar.

La escena ha ocurrido recientemente en la residencia pública Mossèn Homs. El vídeo no dura ni un minuto y transcurre en lo que parece una habitación del centro residencial. Una de las empleadas, vestida con un pijama sanitario y un chaleco naranja, se encarga de hablar con la anciana. Mientras, la otra joven sólo graba la escena sin parar de reír.

El motivo del enfado trabajadora es que la residente, a la que llama "Elisa", no se toma una medicación. En un momento de la bronca, incluso, justifica su comportamiento ante la cámara: "No soy así, que conste, pero me saca de quicio". "¿No entiendes que te la tienes que tomar? (...) "Si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duelen los pies y la cabeza te vas a joder, hombre ya... la puta pastilla", zanja la empleada, dejando el fármaco de forma brusca sobre la mesilla que está junto a la cama de la residente.

Las polémicas imágenes y su repercusión en redes han llevado al alcalde de Terrasa, Jordi Ballart, ha condenar las actitudes "inaceptables" de las empleadas: "En redes circula un vídeo que muestra comportamientos inaceptables y ofensivos en la residencia Mossèn Homs (gestionada por la Generalitat), por parte de su equipo profesional. No toleramos estas actitudes. He comunicado los hechos al gobierno catalán. Exigimos respuestas contundentes".

Después de que el vídeo se haya 'viralizado' en redes como Twitter o Facebook, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar sí el centro público incurre en algún tipo de responsabilidad penal.