Un mujer que se encontraba de baja tras haber dado positivo en Covid fue detenida el pasado lunes a mediodía en la playa de la Zurriola (San Sebastián) mientras practicaba surf. Al parecer, recursos de salvamento se acercaron en lancha hasta la surfista y le instaron a acercarse a la orilla. Ésta que hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes no salió del agua hasta una hora después.

Dotaciones de la Ertzaintza la detuvieron por desobediencia grave al llegar a la orilla, y sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento. Según la información recibida, los agentes trataron de dialogar con ella, pero ésta se revolvió y mostró en todo momento una actitud desafiante.

De forma inmediata varias zonas de la playa fueron acordonadas para la seguridad de los usuarios hasta que la arrestada fue trasladada a dependencias policiales. Horas más tarde la protagonista fue puesta en libertad.

La joven estaba trabajando como socorrista en la playa de La Concha este verano y hacía pocos días acudió al médico para realizarse una PCR que salió positiva. Finalmente, parece que fueron sus compañeros del arenal, los cuales conocían la situación, quienes la reconocieron y avisaron a la Ertzaintza.