Los residentes de la ciudad de Madrid han de permanecer dentro del término de la misma desde el pasado lunes 5 de octubre. Las restricciones del Ministerio de Sanidad impiden la entradas y salida de personas en la capital de España -excepto por motivos justificados-. Como alternativa, planteamos seis parques de Madrid para visitar durante el período de confinamiento.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro se creó en el siglo XVII como jardín personal del rey Felipe IV, actualmente es el parque más importante de Madrid. Situado en pleno centro, cuenta con 118 hectáreas que lo convierten en la principal válvula de escape de la capital. Las barcas del Estanque Grande es uno de sus principales atractivos. 

pixabay
Junto al Estanque Grande encontramos el Palacio de Cristal. Fue construido a finales del siglo XIX y pese a que en sus inicios era un invernadero, ahora es anfitrión de exposiciones temporales. 
Jocelyn Erskine- Kellie.

Parque del Oeste

El Templo de Debod es la seña de identidad del Parque del Oeste. Es un regalo que le hizo Egipto a España en señal de agradecimiento por el salvamento de los templos de de Abu Simbel. Está dedicado a Amón de Debod y a Isis y su origen data del siglo I A.C. 

El Jardín de la Rosaleda de Madrid, en el Parque del Oeste de Madrid, es uno de los espacios verdes más agradables de la capital. 
Ayuntamiento de Madrid

Madrid Río

Madrid Río es una de las zonas de moda de la ciudad. Paralelo al río Manzanares, goza de espacios para el uso y disfrute tanto para niños como para mayores.
Desde su paseo vemos los edificios emblemáticos de la ciudad. Podemos encontrarnos con El Matadero, un importante lugar de interés cultural en Madrid. 

Parque de El Capricho

Fue creado en 1784 por los Duques de Osuna y es uno de los parques con mayor patrimonio histórico-cultural de Madrid. El Ayuntamiento lo compró en 1974 y tras cinco años de recuperación se inauguró en 1999. 

En su interior podemos encontrar  templetes, ermitas, fuentes y plazoletas. Sus jardines son de estilo francés, inglés e italiano. 

Casa de Campo

El parque público más grande de Madrid. Sus más de 1535 hectáreas albergan una importante biodiversidad. 
Los madrileños disfrutan de su extensión para pasear y hacer deporte. En su interior encontramos el lago, el zoólogico y el teleférico que conecta con el Parque del Oeste.

Jardines de la Plaza de Oriente

Los Jardines de la Plaza de Oriente se localizan en pleno epicentro histórico de Madrid. José Bonaparte fue el responsable de su construcción.
Tiene un tamaño escaso en comparación con otras zonas verdes de la capital pero el entorno histórico que lo rodea lo convierte en un lugar especial.