Un hombre fue arrestado acusado de abuso o negligencia infantil con daños corporales tras negarse a sacar a su hija de un año del interior de su coche nuevo, en el que llevaba cerca de una hora encerrada.

Los hechos ocurrieron en Las Vegas el pasado lunes, 5 de octubre, cuando Sidney Deal, de 27 años, olvidó las llaves en el interior de su vehículo. Su hija, Sayah, se quedó cerrada en un ambiente de mucho calor. Aunque el padre aseguraba que el aire acondicionado estaba encendido y que la niña estaba bien.

Cuando llegaron al lugar, los agentes sugirieron al varón que rompiera las ventanas del vehículo. Pero Deal se negó debido al alto coste del automóvil. Tampoco aceptó llamar a una grúa. Reclamó la ayuda de su hermano, que también le insistió en romper los cristales del coche. El acusado llamó a su madre para que su compañía de seguros enviase un cerrajero.

Cuando las autoridades se decidieron a romper el cristal, la menor ya estaba inconsciente y falleció en el mismo lugar, según Las Vegas Sun.

El padre de la pequeña fallecida ingresó después en el Centro de Detención del Condado de Clark por un cargo de abuso o negligencia infantil.