José Iván Lima Hernández, técnico de Cruz Roja en Tarifa, ha fallecido a los 48 años, este martes, en el hospital Puerta del Mar en Cádiz, donde fue ingresado aquejado por una deficiencia respiratoria consecuencia del coronavirus.

El diario Tarifaldía.es ha comunicado su muerte definiéndole como un "referente asistencial" del municipio, de la comarca y de la provincia que habría desarrollado un trabajo "crucial" durante las últimas dos décadas en cada una de sus responsabilidades, primero como voluntario, y luego como técnico en el fenómeno de la migración clandestina.

Al parecer el trabajador estuvo 55 días ingresado y en cierto momento el virus le dio una pequeña tregua, pero finalmente no pudo superarlo. Sumando este deceso, son ya 10 las muertes totales registradas entre ciudadanos tarifeños desde el inicio de la pandemia. 

Desde Cruz Roja Española han expresado su conmoción a través de un comunicado: "Ha sido una tristísima noticia para toda nuestra Institución a todos los niveles: no solo local, pues Iván era muy conocido y querido por muchas personas voluntarias de Cruz Roja Española aquí en Tarifa y en otros territorios”.

"En nombre de la Institución y de todas las personas que la forman, quiero trasladar nuestro pésame y nuestro apoyo a su mujer, a sus hijas y a todas las personas que le quieren. Durante años, como voluntario y luego como técnico ha sido un ejemplo de profesionalidad, de generosidad y solidaridad, dispuesto siempre a prestar su apoyo ante las emergencias que desde hace décadas se producen ante nuestras costas".

"Iván contribuyó a cumplir la misión de Cruz Roja Española de salvar vidas y aliviar el sufrimiento ajeno, sin distinción de raza, ni religión, ni origen. Fue testigo de miles de historias durísimas y recibió cientos de miles de muestras de agradecimiento por su labor humanitaria. También fue un puntal importante en esta Asamblea Local, aunque en Cruz Roja Española le recordaremos, sobre todo, como un hombre amable, cariñoso, alegre y comprometido".