Sociedad

Cuatro nuevos cadáveres elevan a 8 las víctimas del naufragio de Lanzarote

EFE

Los servicios de emergencia han rescatado del mar esta mañana otros cuatro cadáveres pertenecientes al grupo de 36 a 37 inmigrantes magrebíes que viajaban en la patera que se hundió el martes por la noche en la costa de Órzola, al norte de Lanzarote, muy cerca de la orilla, lo que eleva ocho el número de fallecidos en este siniestro.

El gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha confirmado que esta mañana se han rescatado ya los cuerpos de cuatro varones, que se suman a otros cuatro cadáveres, pertenecientes también a cuatro hombres que se recuperaron anoche.

En esta patera viajaban de 36 a 37 personas, cifra que fluctúa según los testimonios, han informado fuentes de los distintos servicios de emergencia destacados en la costa de Órzona, que anoche socorrieron a 28 supervivientes, uno de los cuales acabó en el hospital.

"Creemos que estamos llegando ya al número de ocupantes que podía haber en la patera, aunque la búsqueda se va a mantener aún durante esta mañana", ha manifestado Espinosa.

La patera en la que viajaba este grupo de magrebíes volcó sobre las 19.30 horas, cuando se encontraba ya casi en el mismo muelle de Órzola, tras chocar contra una escollera.

Entre los supervivientes, siete aseguran ser menores de edad, precisa el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. Los rescatados han contado a los servicios de emergencia que salieron hace tres días desde la costa de Agadir (Marruecos).

Salvamento Marítimo ha informado de que el dispositivo de búsqueda que continuará este miércoles en la zona para tratar de localizar a más integrantes de esta expedición de inmigrantes lo conforman un helicóptero del Gobierno de Canarias, un Helimer 202, efectivos de Emerlan y, posiblemente, una patrullera de la Guardia Civil.

Anoche, mientras los servicios de emergencia seguían buscando posibles supervivientes de este naufragio, otra patera era localizada a unos diez kilómetros al norte de Lanzarote.

Se trataba, según ha informado Salvamento Marítimo, de una barquilla ocupada por 19 magrebíes, entre ellos un menor y una mujer, de los que se hizo cargo una patrullera de la Guardia Civil, que los desembarcó en el muelle de Arfrecife sobre las 23.30 horas.

Al norte Lanzarote, se acaba de localizar otra patera a pocas millas de La Graciosa, que va a ser interceptada por la Guardia Civil para conducirla hasta el puerto de Arrecife.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar