Seis nuevas pateras han arribado este lunes a Gran Canaria y Fuerteventura con casi 170 migrantes a bordo, de los que al menos ocho han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios, dos en estado grave.
Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que la primera de estas embarcaciones irregulares arribó por sus propios medios hasta la costa del municipio de Santa Lucía con 21 personas, todas en aparente buen estado de salud.
Posteriormente, llegaría al Muelle de Arguineguín una patera rescatada por Salvamento Marítimo en aguas al sur de la isla con 30 migrantes. Fue aquí, donde hubo que evacuar a ocho personas hasta un hospital, por diversas patologías, dos de ellos graves.
Además, una tercera embarcación con 45 personas fue trasladada también hasta el mismo recinto portuario tras ser interceptada a unas cinco millas al sur de Gran Canaria, estando todos en buen estado de salud.
Horas después, otra embarcación con 24 varones de origen magrebí ha sido interceptada en aguas canarias y sus ocupantes han sido trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde han llegado en aparente buen estado de salud.
Además, Salvamento Marítimo ha interceptado otra patera con 26 migrantes de origen subsahariano. Todos ellos han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal, donde han sido atendidos por personal sanitario del dispositivo de emergencias, aunque ninguno de ellos ha precisado traslado a un centro hospitalario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 2 Sánchez está atrapado. Por Albert Castillón
- 3 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel
- 4 La UCO ilustra sobre las 'amistades' de la OMT con la trama Koldo
- 5 Alquiler de temporada: decreto del Gobierno contra el fraude
- 6 Falta la pistola humeante. Por Casimiro García-Abadillo
- 7 CalBio, el ingrediente natural que dispara la producción de lechuga y brócoli en zonas de sequía
- 8 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 9 Esto es lo que Hacienda nunca podrá embargarte