Sociedad | Sucesos

Piden 14 años para un hombre que agredió sexualmente a su pareja y la encañonó con una escopeta

Audiencia Provincial de OViedo

Audiencia Provincial de OViedo EP

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 14 años de prisión, alejamiento y libertad vigilada, con obligación de someterse a programas de educación sexual, para un procesado por agredir sexualmente a su pareja, amenazándola con una escopeta en la cabeza.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, la vista oral está señalada para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, el acusado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la víctima. A principios del mes de octubre de 2017 y en todo caso antes del día 14, el procesado, tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, llegó de madrugada al domicilio donde residía con su pareja en aquel momento en Gijón y, dirigiéndose hacia ella, le dijo: "Necesito que me desahogues", en referencia a que quería mantener relaciones sexuales con ella.

La mujer se negó, pues el hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Entonces, el procesado cogió una escopeta de caza que guardaba en el armario de la habitación, se la puso cerca de la cabeza a la víctima y le dijo: "Ahora vas a hacerlo conmigo porque yo quiero". Ante el temor que le generó, la víctima accedió.

El arma estaba inutilizada y el procesado podía tenerla libremente en su casa. Asimismo, el procesado, pese a encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, podía comprender la ilicitud de los hechos que estaba cometiendo, según la Fiscalía. La víctima, por su parte, renunció a cuantas acciones civiles pudieran corresponderle.

No obstante, por auto de 27 de octubre del año 2017 del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón se acordó la orden de protección solicitada por la víctima, por la que se prohibió al procesado aproximarse a menos de 200 metros a la mujer.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual de los artículos 179 y 180.1.5ª del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de parentesco, la circunstancia agravante de reincidencia y la circunstancia atenuante muy cualificada de intoxicación alcohólica.

Además de la pena de prisión, la Acusación Pública pide para el procesado inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la víctima, así como acercarse a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella, y de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 15 años.

El Ministerio Fiscal solicita también que se imponga al procesado la medida de libertad vigilada durante diez años, durante los cuales deberá comunicar inmediatamente cada cambio de lugar de residencia o del lugar o puesto de trabajo, así como participar en programas formativos de educación sexual.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar