La mítica hambuguesería Alfredo's Barbacoa, uno de los templos de comida americana en Madrid, ha perdido a su ilustre fundador. Alfred Gradus, el hombre que conquistó paladares con su hamburguesa de cebón con salsa barbacoa, ha fallecido a los 79 años de muerte natural.
Así lo ha informado el restaurante en su cuenta de Instagram. "Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera. God bless", ha señalado su mujer, Ana María. "Hasta siempre, cowboy".
Neoyorquino de nacimiento (1941) y madrileño de adopción, Alfred Gradus abrió el primero de sus restaurantes en octubre 1981 y desde entonces se convirtió en una referencia del mundo de las hamburguesas. Ahora hay mil lugares donde comer burguers, pero a finales del siglo pasado se contaban con los dedos. Y la Alfredo's Barbacoa era el summum.

El primer local en abrir fue el de la calle Lagasca, a pocos pasos del Retiro, y en 1986 inauguró sucursal en Juan Hurtado de Mendoza, por la zona del Santiago Bernabéu. El tercer y último Alfredo's abrió en 2013 en Conde de Aranda, justo al lado del de Lagasca.
La moda de la comida americana y el boom de las hamburguesas no cambió la filosofía del local. Nada de franquicias. El secreto no era otro que un producto de primerísima calidad y unas buenas brasas. La salsa barbacoa, la ensalada de col y el olor a carbón transportan al comensal al otro lado del Atlántico.
Banderas de los Estados Confederados y fotos de todo tipo adornaban sus lúgrubes comedores. En la tele, siempre un buen concierto de country o un rodeo en blanco y negro. Y por ahí andaba siempre Alfred Gradus, paseándose por las mesas con su barba y su sombrero de cowboy.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar