Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un turismo que había huido tras atropellar mortalmente este mediodía a un operario de carreteras que trabajaba en la C-31 a su paso por Siurana (Gerona).

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) y recoge Efe, el aviso del siniestro ha tenido lugar a las 12.22 horas de este miércoles y se investigan ahora las causas en las que se ha producido el atropello.

El hombre, que trabajaba en la vía, ha muerto a consecuencia del impacto y el conductor del turismo había huido del lugar.

Horas despues, los Mossos, en colaboración con la policía local de Torroella de Montgrí, han podido identificar y detener en l'Estartit al conductor, un hombre de 89 años y de nacionalidad francesa con domicilio en Perpiñán.

El conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, por abandono del lugar del accidente y por homicidio imprudente.

A causa de la incidencia, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas.