Los equipos de rescate de la Ertzaintza han comprobado que el cadáver del segundo agente de este cuerpo que esta madrugada cayó al río Urumea, en San Sebastián, con su vehículo policial, se encuentra en el interior del coche, ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Los buzos de la Ertzaintza han podido observar el cuerpo del policía en el interior del coche, que aún se encuentra en el río, a la espera de que una grúa lo extraiga.

El accidente se ha registrado esta madrugada, sobre las 3:30 horas, cuando, por causas que se investigan, el coche patrulla de la Ertzaintza, con dos agentes en su interior, se precipitó al río Urumea desde su margen derecha, a la altura del puente de María Cristina, en San Sebastián.

Uno de los agentes logró salir del coche patrulla por sus propios medios y fue rescatado del agua por una dotación de bomberos de San Sebastián, que no pudo localizar el coche ni al otro policía.

El accidente se ha registrado una hora antes de la pleamar, por lo que el río presentaba un caudal alto y muy agitado debido al temporal marítimo de estos días, que afecta a la parte baja del Urumea, según informa Efe.

Por su parte, el agente rescatado, que se encuentra fuera de peligro, ha sido trasladado a un centro sanitario de San Sebastián.