La Comunidad de Madrid ha cerrado a primera hora de este sábado los aparcamientos de Cotos y Navacerrada al encontrarse totalmente completos de vehículos, según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en su cuenta de Twitter. "Confirmamos el corte de la M601 en el kilómetro 12 para subir a los puertos de Navacerrada y Cotos" comunicaban antes de la 9 de la mañana. Esto supone que tampoco se permite el acceso con vehículo privado a estos puertos.

Hay riesgos por la masificación existente y su precedente de hace una semana por el que un total de 350 personas tuvieron que ser evacuadas al quedarse atrapadas en el puerto de Navacerrada de Madrid, con temperaturas de 10 grados bajo cero y una sensación térmica de -21 grados.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha pedido a los conductores que vayan a circular por las carreteras de la región este fin de semana que extremen las precauciones porque pueden encontrarse con placas de hielo en la calzada.

Además, recomienda circular con marchas largas, evitar movimientos bruscos y frenar con suavidad. Además, es necesario llevar en el vehículo cadenas y saber montarlas, el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, alimentos y agua.