Sociedad

Dos tigres matan al guardián de un zoológico tras escapar de su recinto

Un tigre de bengala.

Un tigre de bengala. Survival

Un cuidador del zoológico ha sido asesinado después de que dos tigres de Sumatra escaparan de un zoológico en la isla de Borneo. Los tigres, de unos 18 meses salieron del reciento tras producirse un deslizamiento de tierra a causa de varios días de lluvia torrencial.

El cuidador del zoológico de 47 años fue encontrado muerto cerca de la zona de los tigres poco después de que los animales escaparan durante la tarde del viernes. Además, según informa la agencia de noticias AFP, tenía heridas de mordedura y arañazos por todo el cuerpo.

La fuga desencadenó una cacería a gran escala en la ciudad de Singkawang, Kalimantan Occidental. Se ordenó que la policía cerrara las zonas turísticas cercanas y se pidió a la gente que se quedara en casa.

Finalmente, uno de los animales fue anestesiado con un dardo tranquilizante al día siguiente y el otro tigre fue asesinado a tiros después de que los tiros para intentar tranquilizarlo fracasaran.

"Primero intentamos con un arma tranquilizante, pero no funcionó, así que nos vimos obligados a disparar al tigre porque ya se estaba comportando de forma muy agresiva", declaraba Sadtata Noor Adirahmanta, jefe de una agencia de conservación local, a la AFP.

"Teníamos miedo de que escapara al barrio más cercano", añadía. "Aunque hicimos todo lo posible para atraparlo vivo, nuestra prioridad es la seguridad de los humanos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar