El Hospital Isabel Zendal ha sido este fin de semana protagonista de una nueva polémica en Twitter. En esta ocasión, una usuaria publicaba un tuit a modo irónico sobre el hospital madrileño en el que enumeraba una serie de cualidades del sitio y las comparaba mediante fotos con un campo de concentración nazi.

"Bienvenidos al Hospital Zendal. El milagro que asombrará al mundo. Gran capacidad; Transporte a las puertas; Menús completos; Duchas comunes; Vigilancia intensiva; Pijama incluido; Intimidad y discreción (no móviles); Seguridad y Crematorio", exponía.

Ante tal publicación respondió nada menos que la cuenta de Auschwitz Memorial, el organismo encargado de gestionar a nivel de museo dicho complejo. "La instrumentalización de la tragedia de la gente que sufrió y fue asesinada en los campos de concentración y exterminio, como resultado de la ideología del odio, para argumentar en contra de un hospital que se construyó para salvar vidas es un síntoma de descenso moral", respondía la cuenta.

Casi de manera inmediata y como reacción a dicha contestación que cuestionaba la moralidad de sus palabras la cuenta @PepaFlowers eliminaba el tuit y acto seguido su propia cuenta de la red social.