Desde que saltara la noticia, artistas del calibre de Alejandro Sanz, Niña Pastori, Jorge Drexler, Pepón Nieto o Javier Ruibal, todos ellos vinculados a la ciudad de Cádiz, han acudido a la petición lanzada por el alcalde de la capital gaditana, José María González, para unirse a la campaña en redes sociales contra el posible cierre de la planta aeronáutica Airbus, en puerto Real.

Así, usando el hashtag #AirbusPuertoRealNoSeCierra, Alejandro Sanz ha subido una publicación recientemente en su cuenta de twitter en la que alza su voz y corazón: "STOP al cierre de la planta de Airbus. Para muchas familias gaditanas es el único sustento" ha señalado.

De igual forma Jorge Drexler, en un video tuiteado por el alcalde de Cádiz, manifestaba que "Airbus no se cierra, porque la Bahía de Cádiz ya tiene una precariedad crónica del empleo, porque hay cientos de familias que dependen de ese puesto de trabajo y porque es muy importante desarrollar el sector industrial en Cádiz para que no tenga que depender exclusivamente del turismo".

Por su parte, la también cantante Niña Pastori, se ha unido a la campaña señalando que "Cádiz es una tierra con futuro. Son demasiadas familias las que dependen de ello".

El cantautor Javier Ruibal, el autor de chirigotas 'Selu' o el actor Pepón Nieto, entre otros, se han sumado también a la lucha.