Sociedad

El polémico método para memorizar la tabla periódica que ofende a los asturianos

Los alumnos de bachillerato del Instituto Julián Marías retoman este lunes las clases para la preparación de la EBAU, con las medidas de seguridad que requiere la fase 2 establecidas por el gobierno en Valladolid.

Los alumnos de bachillerato del Instituto Julián Marías retoman este lunes las clases para la preparación de la EBAU, con las medidas de seguridad que requiere la fase 2 establecidas por el gobierno en Valladolid. EFE

La tarea de memorizar las 118 sustancias de la tabla periódica supone un reto para los estudiantes. La asignatura de secundaria Física y Química exige a los alumnos este conocimiento teórico, ya que es de gran utilidad en su puesta en práctica.

Los jóvenes utilizan reglas mnemotécnicas para lograr su objetivo. Se ha viralizado un vídeo de la plataforma TikTok en el que una usuaria ha mostrado su truco para recitar elementos de la tabla periódica. Cuando ha llegado a la columna que ocupa el arsénico (As), la joven ha usado una composición de palabras que puede ofender a los asturianos.

«Ninguna puta asturiana sabe biología». Esta frase ha provocado la interacción del resto de internautas, que han bromeado en referencia al método. La publicación ha superado los 4.200 ‘Me gusta’ en Twitter y se ha llenado de comentarios de usuarios atónitos por el vídeo: «Me parece más difícil memorizar esas frases que la tabla» o «Estudio química y no me sé la tabla periódica entera ni de coña, qué suicidio es ese» entre otros.

Comentar ()