El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga este sábado después de vencer al Real Valladolid (1-2) en la última jornada del campeonato. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha pedido en declaraciones a El Partidazo de Movistar tras conseguir el entorchado "mesura" a los aficionados, algo con lo que sus jugadores no han predicado con el ejemplo, ya que una hora después de ganar al conjunto pucelano se han saltado esta recomendación y se han juntado a celebrar con la hinchada que se amontonaba fuera del estadio.

El Chiringuito de Jugones ha mostrado unas imágenes en la que los jugadores desatienden las restricciones sanitarias para evitar la expansión del coronavirus, así como las habituales medidas de seguridad. El vídeo permite apreciar cómo incluso el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, es zarandeado por la multitud.

Los juagdores del Atlético de Madrid celebran el título con los aficionados.
Los juagdores del Atlético de Madrid celebran el título con los aficionados. EFE

La Policía Nacional ha cargado para desalojar la zona del aparcamiento donde se han producido estas celebraciones, avivadas por los propios futbolistas del Atlético de Madrid.

Algunos altercados durante la celebración de la afición del Atlético de Madrid, junto al estadio José Zorrilla
Algunos altercados durante la celebración de la afición del Atlético de Madrid, junto al estadio José Zorrilla EFE

Las autoridades de la capital de España, en vistas del desenlace del campeonato, han blindado la plaza de Neptuno con un importante dispositivo policial para evitar aglomeraciones por la celebración del título de Liga por parte de los seguidores atléticos; sin embargo, los colchoneros se han agolpado en las inmediaciones de la icónica fuente.

Las calles de Valladolid se han llenado de aficionados rojiblancos desde esta mañana y cientos de ellos se congregaron en los exteriores del Estadio José Zorrilla para animar a los futbolistas que dirige Diego Pablo Simeone.

Los aficionados se han reunido en torno a las terrazas de la Plaza de la Mayor, donde, ataviados con camisetas, bufandas, banderas y gorras con los colores del equipo colchonero, esperaban la llegada del resto de la caravana.

El alcalde de Madrid y reconocido colchonero, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los seguidores del Atlético de Madrid que no vayan hasta su lugar habitual de celebración, porque "no es el momento" ya que "el virus sigue entre nosotros". "Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses", ha escrito en Twitter.

Lo ha hecho poco después del partido, cuando ya varios grupos de aficionados del Atlético de Madrid rodeaban la fuente de Neptuno, que permanece vallada.