El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la zona norte de la M-30 en Madrid, está sufriendo un aparatoso incendio que afecta a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores, según ha podido comprobar EFE y ha confirmado Emergencias Madrid, que ha desplazado 15 dotaciones a la zona.

De la zona afectada por el fuego se han desprendido trozos de estructura que cayeron a la zona situada debajo del edificio.

La actuación de los servicios de emergencias ha permitido contener el fuego en la parte superior de la fachada, después de haber destrozado parte de la estructura de recubrimiento exterior de la fachada.

Los agentes han cortado a continuación la M-30 en ese punto, por lo que está ocasionando importante retenciones, unido al llamado 'efecto mirón' sobre el incidente, que ralentiza el tráfico en ese punto.

El flamante hotel, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones. Se desconoce cuántas personas están hospedadas en el establecimiento, especializado en cliente de negocios por su ubicación cercana a Chamartín e Ifema.