Sociedad

La 'Familia Arcoíris', el grupo de 150 'hippies' que ha acampado en La Rioja

Imagen de archivo de una reunión de la Familia Arcoíris en Bosnia en 2007.

Imagen de archivo de una reunión de la Familia Arcoíris en Bosnia en 2007. WIKIMEDIA

Un grupo de unos 150 hippies lleva días acampado en un valle en el término municipal de Mansilla de la Sierra para celebrar el evento anual del Rainbow Gathering. En el poblado improvisado se reúnen dos veces al día en un círculo, alrededor del fuego, en el que cantar y bailar. Los miembros de esta ‘comuna’, entre los que se encuentran menores, según informa La Vanguardia, practican sexo libre a lo largo de toda la jornada en una suerte de ritual de amor sin freno.

Este acontecimiento de la llamada Familia Arcoíris se ha organizado en anteriores ocasiones en diferentes lugares de España, de Europa y del mundo, y hace unos días llegó a un recóndito enclave de La Rioja. Para acceder a este punto, situado en la Sierra de la Demanda, se debe dejar el coche a tres kilómetros del lugar en el que se han instalado y se continúa el camino andando por una ruta escarpada y casi inaccesible.

En este vídeo de Rioja2 se observa a los campistas, que abandonarán la sierra riojana con la llegada de la luna nueva. Este grupo multitudinario se entretiene con talleres de reiki, yoga, tantra, sanación de chakras o botánica.

En el actual contexto pandémico parece fácil de creer esta reunión, en la que no se toma ninguna precaución para evitar contagios de Covid-19. Estos amantes de la naturaleza han recibido un aviso público por parte de la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, que señaló el miércoles que el Ejecutivo socialista «adoptará todas las medidas que haya que tomar, incluido el desalojo», tal y como recoge el medio local Nuevecuatrouno. Asimismo, esta concentración incurre en otros incumplimientos de la normativa, dado que este grupo ha acampado y enciende hogueras en un terreno forestal.

Comentar ()