La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman de Zárate, ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para que el barco del Instituto Español de Oceanografía Ángeles Alvariño, que localizó la semana pasada el cadáver de Olivia, continúe buscando en la zona a su hermana Anna, de un año, y a su padre Tomás Gimeno.

El pasado 27 de abril, las pequeñas fueron secuestradas por su padre que, según el auto del Juzgado de primera Instancia de Instrucción número 3 de Guimar, fue quien las asesinó ese mismo día arrojando sus cuerpos al océano Atlántico.

"Es de suponer que en la bolsa vacía que estaba junto a Olivia contenía el cuerpo de Anna que por motivos de la rotura de la misma no se encontró", indica la madre a través de su portavoz en la carta que acompaña a la petición, por lo que solicitan que, "para poder cerrar este horroroso crimen, es necesario encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y el de su asesino".

La petición de Change.org ha sido firmada hasta este jueves por más de 160.000 personas. La Delegación del Gobierno en Canarias aseguró ayer a Efe que el buque Ángeles Alvariño permanecerá en la zona de búsqueda "unos días más".

En paralelo, la Guardia Civil está realizando gestiones "en el ámbito civil" para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, indican las fuentes.

Está previsto que el Ángeles Alvariño regrese próximamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife para realizar labores de mantenimiento del equipo con el que está dotado y que tiene "una operatividad limitada para trabajos continuados".

Se trata de un sonar de barrido lateral y de un robot submarino no tripulado, el Liropus 2000, que permitieron localizar y rescatar el cadáver de Olivia, la mayor de las niñas, a una profundidad de unos mil metros.