Sucesos

El cadáver hallado en el mar es el de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

El cuerpo sin vida encontrado este jueves en la zona donde se buscaba a las niñas desaparecidas en la isla de Tenerife podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la mayor de las pequeñas.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha finalizado sobre las 20.00 horas el levantamiento del cadáver de la niña, de seis años, a falta de pruebas forenses más determinantes.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás G. la noche del 27 de abril, cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas, tal y como tenía pactado con la madre de las menores.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación, a una milla náutica del puertito de Güímar.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Varios políticos mandan mensajes de apoyo a la familia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Twitter para mandar su apoyo a la madre de las pequeñas Anna y Olivia. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", afirmaba en la red social.

Después del mensaje de condolencias del presidente del Gobierno, la primera en reaccionar ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha condenado a través de su perfil de Twitter que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado". "No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria", ha escrito en la citada publicación.

Minutos después la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha expresado en la misma línea que su homóloga de Unidas Podemos para "acabar con la #ViolenciaVicaria que tanto dolor está causando en nuestro país". "Vamos a trabajar en ello sin descanso", ha asegurado y, asimismo, ha aprovechado su mensaje para enviar "el abrazo más fuerte a la madre, Beatriz, y a sus familiares".

La botella de oxígeno y la sábana, la última pista

El robot marino empleado en la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, ha encontrado este lunes una botella de oxígeno y una sábana que se confirmó que eran de Tomás Gimeno y que se encontraron en la zona donde se estaba llevando a cabo la búsqueda del cuerpo.

El hallazgo, adelantado por Nius, se produjo en torno a las 14.00 horas de este lunes dentro del dispositivo de búsqueda de las niñas que desaparecieron junto a su padre el pasado 27 de abril. Entre los objetos se ha hallado también una sábana, según confirman las citadas fuentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar