Danone ha lanzado la iniciativa ‘Nutriendo la Diversidad’, que da a conocer, con motivo del mes del Orgullo LGTBI, los seis compromisos con los que refuerza su apuesta por la diversidad inclusiva, y que incluye la instalación de una lona en la madrileña plaza de Ópera.

A través de estos compromiso, Danone aspira a que empleados, colaboradores y socios actúen como agentes de cambio para garantizar una inclusión real.

El primero, hablar a la sociedad a través de sus marcas, representando en sus comunicaciones de forma fiel y sin estereotipos a la sociedad, implicando a sus equipos y proveedores en este proceso.

En segundo lugar, pretende impulsar el compromiso con sus colaboradores para «llevar la diversidad inclusiva más allá de Danone, con contratos que así lo reflejen y de la unión con otros socios externos».

El tercer compromiso de Danone consiste en compartir con la comunidad su conocimiento para contribuir a catalizar el cambio, a través de formaciones o apoyo a otras empresas.

Le sigue el de continuar apostando por un lugar de trabajo seguro e inclusivo, actualizando continuamente sus políticas vigentes; así como el de promover la autoexpresión y la autenticidad de todas las personas de sus equipos.

Finalmente, Danone se compromete a garantizar procesos de selección y políticas inclusivas y libres de sesgos. Todo ello para «alimentar el amor y el respeto», el objetivo que defiende el lema de la lona desplegada en la plaza de Ópera.

Con creatividad y estrategia digital de Onion Agency, planificación de medios de Mediacom, relaciones públicas de Tinkle, y gestión con influencers de Samyroad, la campaña incluirá activaciones en las redes sociales de Danone y sus marcas y contará también con la participación de influencers.

«La diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras políticas corporativas, pero queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada», señala Arantxa García, Responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone, según recoge un comunicado.

«La colaboración es esencial para avanzar hacia la plena inclusión de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las próximas generaciones», concluye García.

Adhesión a REDI

A todo lo anterior se une la adhesión de Danone a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI), ha agregado la compañía. Esta ha señalado que su apuesta por la diversidad se refleja en los equipos de la compañía, conformados por más de 30 nacionalidades, un 52% de mujeres, con paridad total en el nivel de managers y un 40% en el nivel de directoras y ejecutivas, en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global.

Danone fue la primera empresa de gran consumo en España en obtener la certificación B Corp, en 2016. «Como empresa B-corp, nuestro compromiso con la transformación de la sociedad a través del impulso de la diversidad inclusiva viene de lejos. Ahora, hemos querido dar un paso adelante invitando a nuestros empleados y colaboradores a ser agentes de cambio también hacia fuera para que lleguemos a tener una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa», ha puntualizado García.

A este respecto, Danone ha puesto de manifiesto que su apuesta por la diversidad y la inclusión le ha llevado a ser reconocida en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad de Intrama en 2019 y 2020.

A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos.

La compañía ha sido galardonada también en los Premios InnovacCión por su pertenencia al movimiento #HeForShe de la ONU, y en los Premios Generacciona por su app Danmatch, una aplicación que promueve la diversidad intergeneracional y el intercambio de conocimiento dentro de la compañía.