Sociedad | Sucesos

Rescatan con síntomas de ahogamiento a un niño y a un hombre en Valencia

Varias personas en la playa la Malvarrosa en Valencia.

Varias personas en la playa la Malvarrosa en Valencia. EP

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia ha recibido este lunes a las 13.40 horas un aviso de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa de la Malvarrosa de Valencia. Los servicios de la Cruz Roja estaban realizando al bañista, un hombre de 77 años, la reanimación cardiopulmonar básica.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha iniciado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación y han conseguido revertir la parada cardíaca en el bañista.

Posteriormente, el hombre ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento al Hospital Clínico Universitario en la ambulancia de soporte vital avanzado, según informa Europa Press.

Horas después, a las 17.25, se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un niño rescatado inconsciente de la piscina municipal de Alberic (Valencia). El personal de Socorrismo de las instalaciones ha iniciado las realizado el masaje cardíaco al niño hasta la llegada de los servicios médicos.

El Centro de Urgencias ha movilizado otra unidad del SAMU y, ya en el lugar, el equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del niño.

Una vez estabilizado, el niño de ocho años ha sido evacuado por síntomas de ahogamiento en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de la Ribera de Alzira.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar