Sociedad | Sucesos

Más de 160 incendios cubren el cielo de Sicilia de humo y cenizas

A excepción del incendio de un apartamento en Palermo, todos los demás fuegos tienen un "origen malicioso"

Los bomberos tratan de acabar con uno de los incendios de Sicilia.

Los bomberos tratan de acabar con uno de los incendios de Sicilia. TWITTER (@emergenzavvf)

El presidente de la región italiana de Sicilia, Nello Musumeci, ha pedido al primer ministro de Italia, Mario Draghi, declarar el estado de movilización del servicio nacional de protección civil ante la gravedad de la situación de los incendios en la zona, asolada por más de 160 incendios en las últimas 24 horas que han cubierto el cielo de la zona de humo y una lluvia de cenizas.

El servicio de Bomberos ha confirmado un total de 162 incendios: 124 incendios forestales y 38 en zonas urbanas. A excepción del de un apartamento en Palermo, todos los demás son de "origen malicioso", de acuerdo con el diario La Repubblica.

Este estado de movilización supondría la llegada de un aporte extraordinario de recursos extrarregionales tanto en términos de hombres como de medios pertenecientes a bomberos y voluntarios.

En las últimas horas seguían activos once incendios en Palermo, ocho en Catania, otros tantos en Enna, cinco en Siracusa, tres en Messina, dos en Trapani y uno en Caltanissetta y Agrigento, con dipositivos humanos agotados tras 20 horas de lucha contra las llamas.

Según los bomberos de la Comandancia Provincial de Palermo, esta mañana ya no había incendios que apagar en las áreas urbanas de Palermo y su provincia pero han decidido mantener la alerta roja ante las altas temperaturas de este sábado.

El recuento de daños es por ahora una estimación aproximada, pero entre los bosques que han sido destruidos, los costes de las intervenciones, más daños y rehabilitación, la cifra superará con creces los diez millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar