Sociedad

Ribó insta a seguir celebrando lo que queda de Fallas de "forma ejemplar"

Ribó insta a seguir celebrando lo que queda de Fallas de "forma ejemplar". EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido que los dos días que quedan de Fallas se sigan celebrando de "una forma ejemplar" y ha instado a los falleros a seguir cumpliendo las normas y dar ejemplo de que saben divertirse de forma disciplinada.

Ribó ha hecho estas declaraciones tras la mascletà a la que ha asistido este sábado en el barrio de Benicalap con la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, la Fallera Mayor Infantil, Carla García, y el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

"Son las primeras fiestas de una gran ciudad, creo que en Europa, y de momento las cosas van bien", ha explicado a EFE Ribó, que ha recordado el paso del temporal "que casi destroza" la plantà y ha resaltado que "los grandes actos se están realizando de una manera normal".

"Quiero agradecer a los valencianos y valencianas, y especialmente al mundo fallero, el respeto por las normas", ha indicado para añadir: "Es muy importante que en estos dos días que nos quedan sigamos respetando estas normas" para cuidarnos "a nosotros, a nuestra familia y a todo el mundo".

"Creo que esto que estamos haciendo, de momento de forma ejemplar, tiene que continuar hasta el día de después de Fallas", ha deseado mientras ha hecho también hincapié en que las Fallas "son ciclos" y cuando se queman, "se acaba un ciclo y empieza otro".

Ribó ha manifestado que estaban "empeñados" en acabar el ciclo de estas Fallas de 2021 -tras la suspensión en 2020 por la pandemia- "para empezar a hacer unas magníficas Fallas de 2022" y ha resaltado que aunque en algún sitio ha habido alguna aglomeración, en general "no ha habido problemas significativos".

"Es importante mantener esta disciplina estos dos días" para dar "ejemplo de que sabemos divertirnos y sabemos hacerlo disciplinadamente, lo que es fundamental para preservar nuestra seguridad en los temas epidemiológicos", ha sostenido.

La Fallera Mayor, Consuelo Llobell, ha apuntado a EFE que aunque son unas Fallas "atípicas, al fin y al cabo son Fallas", que es lo que querían tras dos años "muy duros, con muchísima espera e incertidumbre".

"Siempre hay excepciones pero en las fallas que he visitado se cumplen las medidas a rajatabla y animo a la gente a que las cumpla. Sé que los falleros se comprometieron y están cumpliendo con su palabra", ha defendido.

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Carla García, ha reconocido a EFE que, aunque solo queda hoy y la Cremà de este domingo, ella y su corte han vivido las Fallas "con mucha ilusión y ganas" y las están disfrutando "al máximo". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar