Sociedad

La Policía Local de Logroño detecta la venta on-line de alcohol en las aglomeraciones masivas del Parque del Ebro

La Policía Local de Logroño detecta la venta on line de alcohol en las aglomeraciones masivas del Parque del Ebro. EP | AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La Policía Local de Logroño detectó en la madrugada del pasado domingo la venta on-line de alcohol en las aglomeraciones masivas del Parque del Ebro. Un conductor fue sancionado la madrugada del domingo por vender de forma ilegal alcohol en el Parque del Ebro comprado a través de una web.

Los agentes observaron cómo dos vehículos repartían bebidas alcohólicas, refrescos, hielo y vasos a diferentes grupos de personas. Uno de los conductores, preguntado por los agentes, explicó que regentaba una web para servir bebidas en 15 minutos allí donde le son requeridas, en este caso en el Parque del Ebro.

Esta web coincidía con la publicitada de forma ilegal y esta persona alegó a los agentes que disponía de permiso del Ayuntamiento, del cual como se comprobó carecía.

La Policía Local detectó desde hace varios días cómo una supuesta empresa colocaba carteles anunciadores en el entorno del Parque del Ebro en los que invitaba a adquirir bebida on-line que, posteriormente, le era entregada a grupos de personas de forma inmediata.

Algo que, además de una competencia desleal y abusiva, supone, según los agentes, varias infracciones a la normativa de licencias, actividades económicas, publicidad, y normativa anti-Covid, así como el incumplimiento de la ordenanza de publicidad en cuanto a la colocación de cartelería.

La Policía Local recuerda que en la actualidad existe una prohibición expresa de venta de alcohol entre las 22 y las 6 horas, motivo por el que esta persona ha sido denunciada.

Además, ha enviado un informe de la denuncia a la Unidad de Actividades Económicas para comprobar si consta como empresa de alta en el epígrafe correspondiente de Actividades Económicas, y por el incumplimiento en su página web de los requisitos para venta on-line que la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico requiere para ejercer esa actividad.

Entre las medidas que se han implementado por la Policía Local de Logroño en estas pasadas fiestas con la finalidad de desincentivar el consumo de alcohol en el entorno del Parque del Ebro destacan los controles en todas aquellas tiendas de alimentación, bazares, locutorios, tiendas de conveniencia o personas físicas que pretendan ejercer esa actividad de venta de alcohol a partir de las 22 horas.

Como consecuencia de estas diligencias, la Policía Local ha denunciado a siete de esos locales durante San Mateo por vender bebidas alcohólicas a partir de esa hora, restricción que se mantiene en las nuevas medidas establecidas con el nivel de Alerta 1, y cuya vigilancia continuará en los próximos días.

Botellón en Logroño, Parque del Ebro
Botellón en Logroño, Parque del Ebro

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar