El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado la huelga en Renfe para mañana y los día 11 y 12 después de alcanzar un acuerdo con la compañía, con lo que volverá la normalidad en la circulación en este puente del Pilar, según han confirmado a Efe fuentes tanto de la empresa como del sindicato.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha dicho en su cuenta de Twitter que el acuerdo refrenda medidas que Renfe ya tenía en marcha, como la recuperación de servicios y la incorporación de nuevos maquinistas.

Los maquinistas comenzaron las huelgas el pasado 30 de septiembre y siguieron el 1 de octubre (ambas de 24 horas), y los días 4 de octubre (paros parciales entre las 5 y las 9 horas, entre las 14 y las 16 y entre las 18 y las 22), 5 (24 horas) y este jueves (en tres tramos horarios).

Las jornadas de huelga han estado marcadas, según Renfe, por el incumplimiento de los servicios mínimos, lo que ha provocado la suspensión de cientos de trenes que debían circular bajo esos servicios e importantes retrasos en los principales núcleos de cercanías (Madrid, Barcelona y Valencia). Semaf niega el incumplimiento de los mínimos

Noticia en ampliación...