Motor | Sociedad | Sucesos

Dos camiones accidentados a primera hora provocan kilómetros de atascos en la M-30

La A-4 desde las cámaras de la DGT | Imagen de archivo.

La A-4 desde las cámaras de la DGT | Imagen de archivo. DGT

Un aparatoso accidente entre dos camiones a primera hora de la mañana en la M-30, en el que los dos chóferes han resultado heridos leves, ha provocado decenas de kilómetros de atascos esta mañana en esta carretera y las vías aledañas como la A-3 y la A-4.

El siniestro, cuyas causas se están investigando, ha tenido lugar a las 5:30 horas de este martes en el kilómetro 6 del anillo exterior de dicha carretera de circunvalación, a la altura del puente de Ventas. Un tráiler y un camión de basura han colisionado, resultando este último volcado en la vía.

Hasta el lugar han acudido tres vehículos de Bomberos y varias ambulancias del Samur-Protección Civil, que han atendido a los dos conductores y les han trasladados leves al hospital Gregorio Marañón y a otro hospital de la zona.

La labor de los servicios de emergencia, de Calle-30 y de los trabajadores y máquinas que han retirado los vehículos accidentados de la vía ha entorpecido el tráfico en ese punto importante de Madrid en plena hora punta, por lo que se han formado grandes retenciones que llegaban incluso a la salida hacia Marqués de Vadillo.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Madrid recomendaban a primera hora optar por otras vías de transporte como el Metro, Cercanías o realizar teletrabajo este martes para evitar más presencia de vehículos en la M-30.

Esta mañana otras carreteras presentaban importantes congestiones. En la M-40, a las 10:00 horas había circulación difícil entre desde el kilómetro 19,9 hasta el 30. A las 9:00 horas se registraban atascos en la M-50, a la altura de Móstoles, desde el kilómetro 60 al 56 sentido hacia A-6, según datos de la DGT.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar