Sociedad

La hermana del presunto asesino de Lardero: "Estamos consternados por lo que ha hecho este monstruo"

Flores en la concentración por el niño asesinado en Lardero.

Flores en la concentración por el niño asesinado en Lardero. EUROPA PRESS

La hermana del presunto asesino de Lardero ha roto su silencio con un llanto que representa el sentir de toda la población: "Lo primero que quiero es acompañar a la familia del pequeño con su dolor. Estamos consternados por lo que ha hecho este monstruo, llevamos días sin dormir", señalaba al programa de Cuatro 'Horizonte' en una entrevista telefónica.

La familiar y encargada de Francisco Javier Almeida ha cargado contra el sistema judicial, al que responsabiliza de no haber hecho caso a las muestras de que el detenido iba a delinquir: "El sistema evidentemente ha fallado, habría que estudiar por qué. No entiendo es cómo hacen las cosas así. Si hay el mínimo resquicio de que una persona no es reinsertable ¿Por qué la ponen en la calle?".

El Ministerio del Interior delegó el control de Almeida en su hermana, que ha asegurado que la familia mantuvo contacto con el acusado de asesinato "por una cuestión burocrática". " Nos dijeron que teníamos que ayudarle a buscar casa y trabajo".

Abatida por la situación, la hermana de Almeida ha afirmado que no quieren saber nada del detenido. Además, ha recordado una vivencia de la infancia, en la que el presunto asesino de Lardero "aparecía con un pájaro en la mano y decía que se había muerto, cuando lo había estrangulado él".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar