Sociedad

El centro Simon Wiesenthal carga contra La Sexta por la entrevista en prime time a Isabel Peralta

Isabel Peralta en 'Equipo de Investigación'

Isabel Peralta en 'Equipo de Investigación' Twitter / @EqInvestigacion

El Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, ha cargado contra La Sexta por la entrevista que se emitirá esta noche en prime time a Isabel Peralta, la joven fascista madrileña que se ha posicionado como un icono de los grupos de extrema derecha en España.

El centro afirma que ha seguido la aparición de Peralta desde que subió al podio en los homenajes a la División Azul en los que participó con 18 años. Su discurso estuvo caracterizado por el odio hacia los judíos. "El disfraz será diferente, pero el enemigo siempre será el mismo, ¡el judío! ¿Por qué hay tanta certeza en esto? Los judíos tienen la culpa y la División Azul luchó por eso", pronunció Peralta.

La polémica ha traspasado las fronteras españolas, ya que el debate se originó en las redes entre usuarios nacionales cuando se conoció el tema que aborda la próxima entrega de Equipo de Investigación, programa que dirige la periodista Gloria Serra. Samuels ha condenado la presencia en medios de Peralta: "Puede atraer a los espectadores, pero darle una voz a este hater en una televisión con repercusión nacional alentará a los admiradores y tal vez incitará a la violencia contra los judíos y otros objetivos", concluyó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar