El guitarrista barcelonés Joan Vinyals ha muerto este martes a los 63 años a causa del Covid-19, según ha informado la familia a través de las redes sociales.

Vinyals (1958) era licenciado por la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) en el grado superior de Jazz y fue uno de los fundadores y miembro de honor de la Acadèmia Catalana de la Música.

Colaboró con diferentes músicos y trabajó en formaciones propias como Guitarras Mestizas, Fuego! y Box Office, y actualmente lideraba su propio grupo y era guitarrista de Juan Perro (Santiago Auserón).

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha señalado en un tuit recogido por Europa Press sobre la muerte del guitarrista: "Se va uno de los grandes de la música", ha lamentado.

La Acadèmia Catalana de la Música también ha lamentado su muerte en un tuit: "Hoy es un día triste para la Acadèmia y para nuestro sector".

En otro tuit, Taller de Músics también ha lamentado la muerte de Vinyals, a quien ha agradecido "compartir tanta música" y al que ha calificado como un gran músico catalán.