El fotógrafo René Robert ha fallecido a los 84 años en plena calle en París. El hombre salió a pasear cuando terminó de cenar el pasado 18 de enero, sobre las 21:00h. En un momento dado, cayó al suelo, quedó inconsciente y nadie lo ayudó. Finalmente murió de una hipotermia.

Así lo ha informado a BFMTV el periodista Michel Mompontet, que era amigo del fallecido. Robert estuvo tendido en el suelo de una calle céntrica desde poco más de las nueve de la noche hasta las 6:30h de la mañana, momento en que un indigente llamó a emergencias para avisar de que había un hombre tirando en la calle.

En el momento en que los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, Robert estaba muy grave. Además de las heridas en la cabeza provocadas por el golpe, tenía una hipotermia severa. Aunque fue trasladado a urgencias, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

"A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo", escribía Mompontet en su cuenta de twitter.