El juzgado contencioso 4 de Barcelona ha desestimado este viernes una nueva petición de medida cautelarísima solicitada por la asociación animalista Lex Anima, que reclamaba la suspensión del experimento para tratar distintas enfermedades que afectan especialmente al perro Beagle.

En un auto, recogido por Europa Press, han explicado que desestiman la petición "al no apreciar especial urgencia", y ha ordenado la tramitación por la vía cautelar ordinaria, dando diez días al Parc Científic de Barcelona, como parte demandada, para contestar.

"No existe razón que justifique adoptar decisión alguna sin oír a la otra parte", ha manifestado el magistrado.

El Partido Animalista (Pacma) acusó al Parc Científic de Barcelona, dependiente de la Universitat de Barcelona (UB), de "no querer salvar" a los cachorros de perro Beagle que forman parte del estudio de la empresa Vivotecnia.

Explicaron que tras una reunión con la dirección del Parc Científic, "se evidenció la falta de interés por parte de la UB por salvar la vida de estos perros" y no les garantizaron que los seis perros, que no se prevé sacrificar, sean dados en adopción.

"Salimos de la reunión con el Parc Científic de Barcelona muy preocupados y muy indignados. Percibimos que no existe voluntad alguna de paralizar el experimento con los 38 beagles en Vivotecnia y que prima el interés puramente económico", manifestó la vicepresidenta de Pacma, Cristina García.

El partido también lamentó que la jueza haya denegado la suspensión del contrato del experimento que pidieron como medida cautelar la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) y la Asociación Lex Ànima.