Sociedad

Miles de ilicitanos vuelven a celebrar el Domingo de Ramos con palmas blancas

Los fieles portan sus palmas blancas, algunas de ellas ornamentales, durante la procesión junto al paso de Jesús Triunfante este Domingo de Ramos en Elche, declarada de interés turístico internacional. EFE

Miles de ilicitanos han salido a la calle esta mañana con sus palmas blancas para acompañar al «pas de la burreta» en la tradicional procesión del Domingo de Ramos en Elche, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997, que conmemora la entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén y marca el inicio de la Semana de Pasión.

Dos años después del parón provocado por la pandemia, los ilicitanos no han faltado a la tradición y han arropado con miles de palmas blancas la imagen de Jesús por las calles del centro de Elche, al ritmo de las cornetas y tambores de la Cofradía de la Samaritana y de la Hermandad de la Flagelación y Gloria.

El buen tiempo ha acompañado en esta mañana a las más de 60.000 personas que han participado en la procesión del Domingo de Ramos y estrenado también vestimenta, tal y como marca la tradición, en el día que da inicio a la Semana Santa.

Te puede interesar

Comentar ()