Mujeres | Sociedad

Detenido un hombre en Vilanova del Camí acusado de matar a su pareja

El arrestado, un hombre de 42 años, está acusado de agredir a su pareja esta madrugada en su domicilio causándole graves heridas que obligaron a su ingreso en el hospital donde finalmente ha fallecido.

Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d'Esquadra. EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 42 años por presuntamente matar a su pareja en Vilanova del Camí (Barcelona).

Una patrulla de la policía local del municipio se ha desplazado al lugar tras recibir el aviso de la agresión de un hombre a su pareja en su domicilio sobre las 3.30 horas de la madrugada, informa un comunicado.

Los agentes han detenido al presunto autor "por un delito de violencia de género". La víctima ha sido trasladada al hospital, muy grave, donde ha muerto horas después a consecuencia de las heridas.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación a raíz de este homicidio para determinar las circunstancias del crimen. Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes están ahora pendientes del resultado de la autopsia para concretar las causas de la muerte.

El detenido ha sido trasladado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.

La Consellería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha activado su Servicio de Intervención en Crisis (SIC) ante este supuesto feminicidio en Vilanova del Camí y ha pedido que se garantice el máximo respeto a la privacidad de la familia y de su entorno.

De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista, la de Vilanova del Camí sería la víctima número 11 en España en 2022 y la 1.137 desde 2003. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí