Sociedad

Muere Enric Bernabé, el portavoz y concejal de Compromís en Vilamarxant

Enric Bernabé, el portavoz y concejal de Compromís en el Ayuntamiento Vilamarxant

Enric Bernabé, el portavoz y concejal de Compromís en el Ayuntamiento Vilamarxant EP

El portavoz y concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Vilamarxant (Valencia), Enric Bernabé, ha fallecido este viernes. La corporación municipal ha declarado duelo oficial desde este sábado hasta el próximo lunes y las banderas ondearán a media asta en la localidad.

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha guardado este sábado un minuto de silencio por el edil a las puertas de la casa consistorial.

La corporación ha lamentado, en un comunicado, el «repentino fallecimiento» del concejal, que hace escasos meses asumió el cargo de portavoz de Compromís en el consistorio. Bernabé llegó al pleno municipal en esta legislatura a finales de noviembre del año pasado junto a su compañera María Rosa Blanes tras la renuncia de Voro Golfe y Manuel Bernad.

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos por la pérdida de «un trabajador incansable por su municipio desde diferentes asociaciones locales y Compromís per Vilamarxant». Por su parte, la coalición valenciana ha expresado en un comunicado su «conmoción y dolor» ante la muerte de Bernabé.

Enric Bernabé formaba parte del colectivo local de Vilamarxant desde hacía años. En la lista que Compromís per Vilamarxant presentó a las elecciones locales de mayo de 2019, Enric figuraba en el número tres de la candidatura.

En noviembre de 2021 ocupó el cargo de concejal portavoz cuando se produjo la dimisión del compañero que había encabezado la lista en 2019. Además, fue secretario de organización del colectivo local de Compromís por Vilamarxant desde 2018 hasta 2021, según ha explicado la formación en un comunicado.

Más allá de la política, Enric Bernabé era lutier y músico de instrumentos de cuerda. Ha trabajado como maestro de Educación Musical y de Educación Primaria durante muchos años. Recientemente, había iniciado un negocio de productos hortofrutícoles ecológicos.

«Enric, o Quique para quien lo conocíamos y lo queríamos (y lo queremos todavía), ha sido, desde hace décadas, una persona comprometida con la cultura y la lengua de nuestro país. Su trayectoria personal está muy ligada a diferentes colectivos musicales y culturales del tejido asociativo de Vilamarxant y de la comarca de Camp de Túria, máxime en el ámbito de la lengua, la música y la cultura», ha recordado Compromís.

La formación ha agradecido el «compromiso» de Bernabé a lo largo de estos años y ha expresado su «consternación, tristeza y pena».

Te puede interesar

Comentar ()