Un argayo ha cortado totalmente la autovía A-8, a la altura de Ontón, en el límite de Cantabria y Vizcaya, dirección Santander, y ha obligado a desviar el tráfico en Muskiz, por la carretera N-634.
La A-8 está cortada desde antes de las 6.00 horas, cuando se han desprendido piedras sobre la calzada del muro de cemento de la autovía, ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.
Desde primera hora de esta mañana los servicios de mantenimiento de carreteras están trabajando para retirar el argayo y poder abrir al menos un carril a la circulación.
Aunque el desprendimiento afecta a un tramo de la autovía en Cantabria, se ha producido en el límite entre las dos comunidades y es la Ertzaintza la que se está ocupando de desviar el tráfico por la N-634.
Se trata de un desvío de apenas un kilómetro, desde la salida situada en el 138 hasta el 139, a la altura de La Haya, donde los vehículos vuelven a incorporarse a la autovía.
Según ha señalado la Guardia Civil, el argayo no está causando dificultades significativas en el tráfico, que es escaso en esta sábado lluvioso, teniendo en cuenta además que durante los fines de semana no circulan camiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Buscas manipulados o un hackeo sin precedentes: las hipótesis del letal atentado contra Hizbulá
- 2 La regeneración democrática consistía en contratar a una basurera
- 3 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 4 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto
- 5 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 6 El cineasta Carlos Vermut demanda a 'El País'
- 7 Así funciona un "busca" como el usado en el ataque en el Líbano
- 8 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 9 Podrás insultar a la Virgen pero ojo con la mujer de Sánchez