El campo de golf de La Hacienda, en Sotogrande (Cádiz), se ha incorporado a la red de campos de golf más exclusiva del mundo elaborada por European Tour Destinations. La nueva marca del resort Alcaidesa Golf entra así a codearse con los mejores destinos golfísticos de lujo de todo el mundo.

Actualmente hay tres campos de golf españoles en esta lista. Se trata del PSA Catalunya Golf and Wellness, de Barcelona, el Golf Sun Muntaner, de Mallorca, y el citado La Hacienda de Sotogrande. De la lista sale el campo malagueño de Finca Cortesín, que había estado en años previos.

Así, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía continúan en el mapa internacional de los campos de golf de lujo. El ranking de European Tour Destinations ha premiado a La Hacienda al considerar que el campo cumple todos los requisitos para ser un referente del sector en España cuando se inaugure este mes de junio, y prevé colocarse como referencia y líder de los resorts de golf en el sur de España.

Los tres campos de golf compartirán asociación con algunos de los clubes más exclusivos del mundo, como Jumeirah Golf Estates (Dubai) o Marco Simone Golf & Country Club (Roma).