Sociedad

Se derrumba la estatua del Torico de Teruel, símbolo de la ciudad

Operarios retiran los elementos dañados tras el derrumbe de la estatua del Torico de Teruel.

Operarios retiran los elementos dañados tras el derrumbe de la estatua del Torico de Teruel. EFE

La columna que sujeta el Torico de Teruel, uno de los símbolos de la ciudad, se ha derrumbado este domingo, sin causar daños personales, cuando se retiraban las sogas de los 23 pueblos que participan en el Congreso Nacional de Toro de Cuerda.

La alcaldesa, Emma Buj, ha explicado a los medios que el derrumbe se ha producido sobre las 7.00 horas de este domingo al quitar los operarios los tirantes que sujetaban las sogas a la columna porque estaba «podrido» el hierro que une las dos piedras que la forman y que sustenta en lo alto la estatua del torico, que también ha resultado dañado en uno de los cuernos.

Al caer la columna ha dañado también uno de los bolardos que rodean la fuente en la que se ubica.

Buj ha garantizado a los turolenses que el conjunto estará arreglado para las fiestas de la Vaquilla que se celebran a principios de julio.

La empresa que habitualmente repara la fuente en la que se levanta la columna y el torico, en la plaza del mismo nombre, ha retirado ya las piezas para empezar los trabajos de restauración y tener «a la mayor brevedad al torico en condiciones», ha dicho.

La alcaldesa ha valorado que no se hayan producido daños personales y ha apuntado que aunque el congreso continúa se estaban retirando las sogas para que pudiera pasar la procesión del Corpus que se celebra este domingo.

Te puede interesar

Comentar ()