Pasiones enfrentadas en Lleida con la reina Letizia. Los 'viva' por ella y la Monarquía han convivido con 'En Lleida, en los Països Catalans, no tenemos Reina'.

Su participación en la conferencia Tour del Cáncer, de la Asociación Española contra el Cáncer, ha estado marcada por dos manifestaciones con motivos enfrentados. La causa, ella misma.

Medio centenar de personas se concentraban a su favor y otras tantas, en su contra. Para evitar que ambos grupos coincidieran y se pudiese producir algún altercado los Mossos d'Esquadra y la Policía Local los han ubicado en distintos lugares.

La concentración a favor de la Reina se ha convocado en la calle Cavallers, donde han lanzado 'vivas' a la monarquía y a los Reyes.

Por otro lado, la protesta contra la presencia de la Reina en Lleida se ha convocado a través de las redes sociales bajo el lema 'En Lleida, en los Països Catalans, no tenemos Reina'. Los manifestantes también han coreado consignas como 'Fuera la monarquía española', 'La monarquía no me representa' y 'Libertad Pablo Hasél' en alusión al rapero encarcelado.

La reina Letizia, que está a punto de cumplir 50 años, llevaba para este acto unos tacones altos, pese a que los aborrece y le han provocado una enfermedad.