Sociedad

Una mujer en paro encuentra 500 euros en la calle y los devuelve: "Es más de lo que tengo pero no es mío"

Estrella Yedra, la mujer que encontró los 500 euros y los devolvió

Estrella Yedra, la mujer que encontró los 500 euros y los devolvió EFE

Estrella Yedra es una mujer de 40 años en una situación económica muy delicada. Tanto ella como su pareja se encuentran en paro. Estrella se ha convertido en un ejemplo de solidaridad devolviendo a una anciana de 84 años los casi 500 euros de su pensión que perdió en un parque del barrio de Cerro Amate (Sevilla), y ha asegurado que "solo pensaba en alguna familia que le hiciera falta". Estrella explica que en ningún momento se le "pasó por la cabeza" quedarse con esa cantidad de dinero, "es más de lo que tengo pero no es mío".

Además, tiene un pequeño de 4 años con discapacidad, "un superhéroe", ha dicho su madre. Al contarle lo sucedido, su hijo le ha puesto el mismo título a su madre, ahora es una "superheroína".

Estrella caminaba sobre las diez de la noche por un parque del distrito de Cerro-Amate con su hijo cuando "arrolló" con el carrito del niño un envoltorio con dinero, el cual, "nerviosa y corriendo", llevó a la policía.

Horas antes, una anciana de 84 años paseaba por ese mismo parque tras haber retirado del banco la cantidad de dinero que corresponde a su pensión.

Volvió a casa sobre las cinco de la tarde para echarse su siesta diaria y al despertarse se dio cuenta de que echaba en falta el dinero de su paga y que lo había perdido.

Las redes sociales hicieron entonces su magia a través de un mensaje de Emergencias Sevilla en Twitter. Algo que la anciana nunca hubiese visto pero sí su nieta, que fue la encargada de contarle que una mujer se había presentado en la policía local con "una cantidad importante de dinero en metálico".

El portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez, no ha querido indicar la cantidad exacta ni el tipo de envoltorio en el que se encontró el dinero para evitar que sea reclamado por gente que no es su propietario.

Lo que si ha dicho es que se trataba de un "envoltorio muy peculiar", cuya descripción facilitada por la anciana, sumado a la cantidad exacta indicada por ella, ayudó a los agentes a reconocerla como la auténtica dueña.

Finalmente, el dinero ha sido devuelto a su dueña de las manos de la persona que lo encontró en lo que ha sido un encuentro muy "emocionante" y en el que la anciana ha propuesto hacerle un regalo a modo de agradecimiento. "Me basta con saludarnos por el barrio y saber quienes somos", ha dicho Estrella rechazando el regalo.

Estrella Yedra, de 40 años, ha sido propuesta por los agentes que patrullan el barrio para la concesión de la Cruz al Mérito de la Policía Local. "Se merece todo lo que quieran darle", ha dicho Domínguez.

"Me harté de llorar", ha confesado que hizo cuando le llamaron sobre las diez y media de la noche para avisarle que habían encontrado a su dueña. Ahora, con el dinero de vuelta en manos de su dueña, la "superheroína" está "feliz y tranquila". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar