Sociedad

Encuentran sin vida al piloto de la avioneta anitiincendios desaparecida en Lugo

Mando instalado para coordinar el dispositivo de búsqueda de la avioneta, en A Gudiña, Ourense, Galicia (España).

Mando instalado para coordinar el dispositivo de búsqueda de la avioneta, en A Gudiña, Ourense, Galicia (España). EP

Un helicóptero de la Junta de Castilla-León ha localizado en Peña Trevinca, en la provincia de Zamora, la avioneta antiincendios que llevaba desaparecida desde el miércoles, cuando el piloto volaba desde la base de Doade (en Lugo) a Córdoba. Su piloto, Santiago Durán, sevillano, con dos hijos, ha sido hallado sin vida en el interior.

Según fuentes de la Guardia Civil, después de tres días de intensa búsqueda, la avioneta ha sido localizada en Peña Trevinca, en la parte zamorana, limítrofe con la provincia de Ourense.

La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.

Condolencias

Ramón Fernández Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la muerte del piloto en su perfil de Twitter. El alcalde de Gines también ha trasladado el apoyo a sus familiares.

Te puede interesar

Comentar ()