Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Sociedad

Dos detenidos por escalar el árbol de Navidad de Sol en la celebración de la victoria de Argentina

Argentinos celebran el Mundial en la Plaza del Sol de Madrid

Aficionados de Argentina celebran el título de su selección en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final, este domingo en la Plaza del Sol de Madrid Europa Press

Tras la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, los hinchas argentinos lo celebraron en la Puerta del Sol de Madrid, donde hubo tres detenidos, dos por escalar el árbol de la Puerta del Sol, y cinco agentes de la Policía Nacional lesionados por carácter leve.

Anoche, cerca de 8.000 aficionados de Argentina se congregaron en el centro de Madrid para celebrar el triunfo en el Mundial. Desde que acabó el partido, grupos de aficionados se desplazaron hasta Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después del última.

Según ha informado Europa Press, en la Puerta del Sol se desplegó un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los aficionados de sendos equipos al inicio del partido que enfrentaba a la selección de Argentina y de Francia. Fue a las 20.30 horas cuando se registró un primer incidente cuando dos aficionados de Argentina escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol. En su detención, varios agentes resultaron lesionados de carácter leve.

En la calle Arenal también se produjo otro incidente cuando hinchas argentinos comenzaron a lanzar botellas de cristal y latas a los agentes, produciéndose entonces cargas policiales y otra detención.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar