El ultraligero buscado desde el sábado en la provincia de Valladolid, que se perdió la pista tras despegar del Aeródromo de la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños, fue localizado este domingo sumergido en aguas del río Duero, cerca de la pesquera de la localidad vallisoletana de Villamarciel, pero hasta hoy, no habían localizado los cuerpos de los dos ocupantes que viajaban en su interior.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado esta mañana en el río en Villamarciel los cuerpos de los dos ocupantes del ultraligero. El hallazgo se ha registrado sobre las 11.30 horas, tal y como ha explicado Europa Press. La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha concretado que los dos cadáveres se encontraban en el interior de la aeronave y que el primero de los recuperados ha sido el de Beatric C, mientras que se espera hacer lo propio con el de Guillermo A.

La oscuridad de la noche, el fuerte caudal del río y la turbidez del mismo imposibilitó que los buzos del GEAS realizaran ayer la inmersión en sus aguas. Las tareas han comenzado hoy a las 08.00 horas y ha concluido finalmente con la localización de los cuerpos de Guillermo A. y Beatriz C, el primero concejal en el Ayuntamiento de Geria y la segunda hija del exgerente del Aeródromo de Matilla.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que el hallazgo de un cable arrancado en la zona fue la pista inicial que condujo a la localización del ultraligero, sin que haya concretado si tal circunstancia fue la causa concreta del siniestro o la caída de la aeronave tuvo su origen en otras circunstancias que será preciso analizar.