Sociedad

Guillermo y Tamara, los loteros de la calle Arenal de Madrid que han repartido el Gordo

Tamara y Guillermo (los dos de la izquierda) celebrando que han repartido el Gordo de la Lotería de Navidad en su administración

Tamara y Guillermo (los dos de la izquierda) celebrando que han repartido el Gordo de la Lotería de Navidad en su administración El Independiente

A las 11.21 de la mañana de este jueves 22 de diciembre dos niños de San Ildefonso cantaban el número del Gordo de Navidad: el 05490. De inmediato todos los españoles comprobaban sus décimos para ver si habían sido agraciados con el premio más importante de la Lotería de Navidad, que este año ha estado bastante repartido por todo el país. Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Barcelona y Madrid son algunas de las ciudades afortunadas. En concreto, en la capital ha caído -entre otras administraciones- en la calle del Arenal número 16, en la número 150.

Tamara y Guillermo son los loteros de ese local, y esta mañana ambos estaban siguiendo el sorteo desde una oficina cercana. Cuando ha tocado el Gordo, los compañeros que estaban vendiendo en la ventanilla han salido gritando a buscarles. "Ha habido como 30 segundos de tensión desde que nos hemos enterado hasta que hemos metido el número en Internet para comprobar si lo teníamos. Cuando hemos visto que era nuestro hemos salido corriendo a celebrarlo", explica Tamara.

Entre copas de cava, patatas fritas, churros y el caos de los medios de comunicación, que han ido a cubrir la noticia, y de los curiosos que se han agolpado a las puertas del local, los dos loteros aseguran que tenían claro que iban a repartir este premio: "Sabíamos que íbamos a dar el Gordo. Otros años hemos dado algún segundo, tercer o cuarto premio y este año ya nos tocaba", afirma Guillermo.

"No sabremos hasta mañana cuántos décimos hemos vendido, porque ha venido gente de toda España. Ahora mismo nos acaban de decir que le ha tocado a un trabajador del Teatro Eslava -que está justo enfrente de su administración de lotería- pero ha salido corriendo y no sabemos dónde está", explican los loteros.

"Nos hace tanta ilusión como a los que les ha tocado el premio. O incluso más, porque al final estás trabajando todo el año para este día. Hoy estaremos celebrándolo, pero no os vayáis, que en el sorteo de El Niño seguimos", asegura Tamara entre risas.

Este año el Gordo de Navidad ha repartido 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado), lo que significa que los ganadores del premio han recibido 20.000 euros por cada euro que invirtieron.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar