Sociedad

La juez deja en libertad provisional a Miguel Ricart tras su detención en un narcopiso de Barcelona

La calle en la que se encontraba el narcopiso donde fue detenido Miguel Ricart.

La calle en la que se encontraba el narcopiso donde fue detenido Miguel Ricart. EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona ha acordado libertad provisional para Miguel Ricart, el asesino del crimen de Alcàsser (València), después de ser detenido este martes por presuntamente liderar un narcopiso de la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona.

Así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, después de haber pasado a disposición judicial este jueves por la mañana junto a otro hombre que también fue arrestado.

La magistrada, dado que la fiscalía no ha solicitado ninguna medida y los investigados han designado domicilio y no constan antecedentes computables, ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial.

La causa está abierta por un presunto delito contra la salud pública, y los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.

Asimismo, el TSJC ha explicado que las diligencias se remiten al Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona que tiene abierto el procedimiento y seguirá con la instrucción de la causa.

Te puede interesar

Comentar ()